Become se originó como un spin-off del trabajo de investigación y desarrollo del Grupo Educación Ciudadanía y Carácter de la Universidad de Navarra y el Center for Character and Citizenship de la Universidad de Missouri-St. Louis, con el generoso apoyo de la Templeton World Charity Foundation.

Encontramos que muchas organizaciones han perdido su noble y original sentido, mostrándose incapaces de servir al crecimiento de las personas, o haciéndolo de modo precario.
Las repercusiones de esta situación se manifiestan generalizadamente tanto en el plano institucional, marcado por la pérdida de identidad, la falta de sentido de pertenencia, o el deterioro del clima y de las relaciones, como en el plano personal, caracterizado por el estancamiento vital, la decadencia moral y los problemas de salud.
Una de las razones principales de esta crisis radica en el diseño de estas instituciones.
Las comunidades están perfectamente diseñadas para los resultados que están obteniendo. Si no nos gustan los resultados, tenemos que rediseñar las comunidades.
Afirmamos que promover el desarrollo integral de las personas dentro de las instituciones requiere un rediseño de los elementos ordinarios que conforman su existencia y dinámicas cotidianas.
Este rediseño debe priorizar a la persona en su quehacer y razón de ser, por encima de los resultados, la utilidad o la productividad.
El factor más decisivo para iniciar y mantener este rediseño es el liderazgo. Los líderes son quienes pueden dar forma a los elementos estructurales de la comunidad.
Cómo lo hacemos
Quiénes somos
Líder
Gerente
Asesora principal
Facilitadora México
Facilitador España
Líder
Facilitadora América Central
Facilitador Filipinas
Director de Desarrollo
Asesor principal
Facilitador Internacional
Facilitador Italia
Facilitadora Europa Central
Colaboramos con diversas instituciones en todo el mundo.
Somos una organización que quiere contribuir a que las personas puedan llegar a ser quienes están llamadas a ser.